Patrimonio Histórico>Iglesia La Compañía> Los Tesoros

Sugerencias quito@elcomercio.com

Este lugar en

Noticias relacionadas

Calle Garcia Moreno N5-16 y Chile
HORARIOS
Lunes a viernes de 10:30 - 16:30

El altar mayor deslumbra con el pan de oro

El altar mayor de la iglesia destella por el pan de oro. Tiene siete columnas similares a la fachada, esa es otra maravilla. La Dolorosa ocupa el centro de atención; más arriba el Padre Eterno y debajo tres tallas de la Sagrada Familia. La cúpula simula un cielo estrellado.

La Capilla del Milagro está abierta al público, todos los días, para que el feligrés pueda orar y el visitante, admirar. Allí, un grupo de niños vio llorar a la Virgen Dolorosa, el 20 de abril de 1906. Y el milagro pronto se propagó en la ciudad y en el país. En la capilla, de la calle Benalcázar, hay una réplica de La Dolorosa, pues el cuadro original, del milagro, reposa en la capilla del Colegio San Gabriel.

En las paredes se aprecian varios cuadros tallados en madera por el maestro Neptalí Martínez, uno de los últimos imagineros quiteños. La capilla luce limpia y luminosa. Allí se realizan servicios religiosos diarios, matrimonios y bautizos los sábados.

Un antiguo confesionario (siglo XVII) es otro de los tesoros. Fue tallado en madera con detalles encarnados y dorados. Mide 2,61x1,45. Resaltan tres querubines rubicundos.

anÉcdotas

Anécdota de la Iglesia La Compañía

Los visitantes conocerán la historia de una de las pinturas de La Compañía. En la iglesia está también la imagen de La Dolorosa.

tesoros

Tesoro de la Iglesia La Compañía

La inmensas columnas se destacan en el interior de la edificación. La imagen de La Dolorosa es uno de los puntos de atención.

 

Creditos de Contenido y Diseño


Idea original y edición: Marcos Vaca Morales
Fotografía y video: Diego Pallero
Multimedia: Carlos Espinosa
Periodistas: Richard Cortez, Byron Rodríguez Vásconez, Mayra Capón, Andrés García, Ana Guerrero, Evelyn Jácome, Mónica Jara, Viviana Macías, Jean Pierre Ospina, Mayra Pacheco, Fernanda Salvador
Edición de video: Javier Flores
Editor de Infografía: Glauber Guerra
Infografías: Joe Alvear, Verónica Jarrín, José Chanatásig, Pablo Parra y Xavier Estrada
3D: Germán Jácome y Pablo Guamán
Ilustraciones: Jorge Cevallos
Diseño Web de Infografías: Miguel Rivas, Julio Arteaga, Mabel Bastidas
Programación de Infografías: Fernando Torres
Maquetación y Desarrollo Web: Raúl Chauvin, Wendy Fiallos, Marcelo Aguilera, Pablo Reyes